Recorrido: Sigue la baja afluencia de electores en Maracaibo

En Maracaibo no se recuerda alguna elección presidencial con tan poca participación de electores como esta del 2018

El equipo de prensa de NotiZuliaNet realizó, durante la tarde de este domingo, un recorrido por centros de votación referentes en la capital zuliana de Maracaibo y constató que el ausentismo traducido en la bajísima afluencia de electores ha marcado de manera significativa esta jornada de elecciones presidenciales 2018.

Como en muchos años no se avizoraba, los centros de votación se han mantenido prácticamente vacíos con una concurrencia mínima y graneada de votantes.

El centro electoral Fe y Alegría La Chinita, el de mayor población votante de la entidad reporta una baja e inusual concurrencia de electores.

Lo mismo ocurre en el segundo centro de mayor población electoral como lo es el Udón Pérez. Desde temprano el número de votantes ha sido poco.

La Escuela Social de Avanzada, Federación Venezolana de Maestros (FVM) en San Miguel, muestra una asombrosa soledad. Miembros de mesa y testigos se muestran sentados a las afueras de los salones donde se disponen las máquinas electorales agarrándose la quijada.

Denunciaron que el plantel no solo impidió que se encendieran los aires acondicionados, sino que tampoco el CNE dispuso para ellos de ventiladores y el calor los ahoga.

Hasta el momento no se ha reportado fallas eléctricas considerables en la entidad durante el domingo electoral.

En otros centros de votación como el Cardonal Sur, el Luis Guillermo Sánchez y la Unidad Educativa San Rafael no mostraron colas de votantes.

Johan Leon, coordinador del colegio San Rafael, afirmó que de continuar la baja afluencia a las 6:10 p.m., cerrarían los centros electorales.

NOTIZULIA