MARACAIBO: Reportan cortes dobles de cinco horas en sectores

Los habitantes de los sectores afectados tomaron las calles y quemaron cauchos y ramas en protesta. Amenazan con radicalizar las acciones si siguen los cortes indiscriminados

Más de 10 horas sin electricidad pasaron ayer algunos sectores de Maracaibo a consecuencia de “no se sabe qué” produjo un par de apagones de cinco horas y un poquito más en dichos sectores.

La situación generó protestas en la noche y madrugada, principalmente en la Circunvalación dos, donde una vez más fueron castigados con el corte del servicio sectores como Las Marías, Valle Alto, Simón bolívar, Las Acacias, La Pastora, La Paz, San Miguel, San Rafael, Simón Bolívar, Villa Centenaria de LUZ, y otros sectores más al noroeste como Los Aceitunos, Las Tunas, La Rotaria, Santa Fe III, un grueso del perímetro de la Curva de Molina, La Limpia, Panamericano y zonas aledañas.

También acusaron cortes eléctricos dobles algunas residencias del norte de la ciudad.

¿La explicación? Ninguna. Más allá del discurso conocido de los avatares del clima y las supuestas instalaciones de nuevos equipos y turbogeneradores –que al parecer siguen sin funcionar a decir de que empeora la crisis eléctrica- no se sabe cómo, cuándo, a qué hora, cuántas veces y en cuáles sectores se irá a ir la energía.

Vecinos de San Rafael advierten que si este martes vuelven a aplicar el racionamiento doble, tomarán la calle principal cerrando los accesos de punta a punta en protesta por lo que consideran un irrespeto.

NOTIZULIA