Alcaldía de Maracaibo sigue plan de sustitución de alcantarillado

Nuevecitas quedaron las alcantarillas cerca de la Curva de Molina, ahora se exige a los manifestantes que no las desbaraten para escenificar protestas, son un bien público

Con la sustitución del sistema de alcantarillado en los sectores Curva de Molina, La Limpia y  La Victoria, la Alcaldía de Maracaibo inició la primera fase de un plan que contempla la rehabilitación de  17 alcantarillas en toda la ciudad.

Estos trabajos, iniciados el primero de junio por instrucciones del alcalde Willy Casanova, cuentan con una inversión de 13 mil millones de bolívares, según lo informó el Director de Servicios Públicos del ayuntamiento, José Villasmil.

Las primeras labores beneficiaron a los habitantes de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar y Caracciolo Parra Pérez,  pues permite el libre tránsito vehicular, que por espacio de seis años se vio interrumpido por la falta de mantenimiento del sistema.

Para evitar actos vandálicos de personas inescrupulosas que se dedican a hurtar las alcantarillas, las mismas fueron reforzadas con soldadura y concreto.

Villasmil explicó que fueron sustituidos nueve metros lineales de alcantarilla en el sector La Boquilla, dos metros lineales en la Curva de Molina y tres metros lineales en la avenida La Limpia, frente al mercado periférico.

Para el desarrollo de los trabajos se cuenta con  cuadrillas de albañiles, electricistas y herreros que estarán desplegados por toda Maracaibo para cumplir la meta de esta primera fase.

NOTIZULIA / Nota de Prensa