CRISIS: Chequearán que no haya más de dos cortes en un circuito

La colectividad puede comprender y aceptar un plan de administración de cargas, siempre que sea equitativo, justo y ordenado en eso se está enfocando el secretario de Gobierno, en asegurarse que sea así

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó este lunes 4 de junio, que se está trabajando “24 horas” en relación al tema eléctrico.

 “Ya estamos conectando la turbina que llego al estado la semana pasada, para generar 150 megavatios y de esta forma hacer un ciclo combinado para producir 450 megavatios al igual que el Puente Sobre el Lago y el cable subacuático” expresó desde el Palacio de Gobierno.

En referencia  a eventos climáticos que inciden en el consumo eléctrico recalcó que “un nuevo equinoccio llamado perihelio (la inclinación del eje de rotación de la tierra ocasionando máxima radiación solar)  estará generando entre 40 y 44 grados de calor, producto de este fenómeno”, por lo que hizo un llamado a la población de tomar previsiones y hacer un buen uso de la energía eléctrica.

“Esta semana a partir de hoy lunes, hasta el fin de semana vamos a tener picos de hasta 44 grados de calor”, agregó que este fenómeno agrava la situación del tema eléctrico.

Asimismo ordenó revisar los circuitos para que no se repitan los cortes y la gente no pase “tantas” horas sin electricidad y reducir al mínimo las actividades en todo lo que tiene que ver con la administración pública, escuelas, liceos, de forma que mejore al reducir la carga eléctrica.

Manifestó que no es posible ofrecer un horario de racionamiento, porque donde esté el consumo más alto es donde se está controlando, agregó que en la Costa Oriental del Lago se presenta un índice más bajo en el problema eléctrico.

Sobre el nuevo cono

Por otra parte, anunció un operativo a partir de este lunes para verificar la circulación del nuevo cono monetario y el uso adecuado de puntos de venta. "Se verificarán situaciones del cobro ilegal de avance de efectivo, evasión fiscal, especulación, usura y boicot al billete".

NOTIZULIA / Vía Panorama