Crean Consejo de Prevención Ciudadana en el Zulia

La directora general de Prevención del Delito, Neris Perozo realizó la inducción para esta nueva institución del gobierno popular

Este miércoles fue creado en el estado Zulia el Consejo Presidencial del Gobierno del Poder Popular en Prevención y Seguridad Ciudadana, que tiene como objetivo trabajar en las seis líneas estratégicas de paz, trabajo y prosperidad, propuestas por el presidente Nicolás Maduro.

La conformación fue realizada en la sala de reuniones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez durante la Ruta del Fortalecimiento del Frente Preventivo, donde Nuris Perozo, directora general de Prevención del Delito, ofreció la inducción y dio a conocer los lineamientos al recién creado comité presidencial en la región, el cual a su vez realizará asambleas para instituir comités parroquiales, con lo cual se busca fortalecer la participación del poder popular en la planificación, ejecución, seguimiento y control de planes y proyectos de carácter preventivo y de seguridad ciudadana.

Explicó que la idea del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, no solo es la de garantizar la seguridad ciudadana, sino la incorporación del poder popular organizado para que se empoderen de las políticas públicas y puedan ejecutarla.

Perozo explicó que hay que evaluar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, "cuadrantes por cuadrantes, parroquia por parroquia y municipio por municipio priorizado".

Los Consejos Presidenciales, a través de los Cuadrantes de Paz, permitirán desarrollar actividades preventivas, así como la inteligencia preventiva, el patrullaje efectivo y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Manifestó que el Frente Preventivo, está conformado por tres anillos: el primero es el de las instituciones que pertenecen al Ministerio para el Interior, Justicia y Paz; el segundo, las instituciones de seguridad y prevención y, el tercero, el poder popular, de tal manera trabajar en conjunto en la política pública de prevención y seguridad ciudadana.

NOTIZULIA / Nota de Prensa