Gobernación entrega quirófano en CDI de Casigua el Cubo

Además del quirófano de vanguardia, se recuperó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de forma integral

La Gobernación del estado Zulia hizo la entrega total del quirófano equipado con tecnología de punta en el Centro de Diagnóstico Integral Casigua el Cubo, municipio Jesús María Semprún.

La rehabilitación consistió en la adecuación de  la climatización, el sistema de  iluminación, activación de la central de esterilización, pintura total del quirófano, áreas comunes, sala de recuperación con pintura epóxica especial para áreas asépticas, y  fue dotado con  anestésicos, analgésicos, antibióticos, material médico quirúrgico como kit de laparotomía, vestuario del equipo quirúrgico, vestuario para pacientes, entre otros.

En esta primera jornada se atendieron 10 casos entre ellos resaltan cuatro casos de ginecología, tres de esterilización quirúrgica, una esterilización de quiste de ovario y dos cirugías de hernia inguinal. Los casos ginecológicos fueron atendidos con anestesia espinal y los casos de cirugía con anestesia local afirmó el doctor Dario Portillo,  jefe de Sala de Situación de Salud de la Secretaría de Salud.

“Se espera ir aumentando progresivamente las cirugías y su complejidad, para satisfacer a la población del municipio, así como de los municipios vecinos de Catatumbo y  Colón”.

NOTIZULIA / Nota de Prensa