¡ECHAR GASOLINA OTRO MARTIRIO! Siguen las megacolas

En cada lugar de la ciudad donde hay una estación de servicio, las colas se hacen interminables. Los apagones han afectado el suministro, tanto en el llenadero como en las máquinas surtidoras, algunas comienzan a fallar al leer el chip

Largas colas de carros se mantienen en las estaciones de servicio de Maracaibo. El recrudecimiento de los racionamientos en la última semana afecta el funcionamiento de las bombas, que en su mayoría no cuentan con plantas eléctricas para trabajar durante las al menos cuatro horas que dure el apagón.

Los despachos de combustibles también resultan afectados. Fuentes de la industria informaron que el llenadero de Bajo Grande, ubicado en el municipio San Francisco, también padece los racionamientos y durante el lapso sin el servicio eléctrico se para el llenado de los cisternas.

La cola de carros en la estación Lago Pista, ubicada en la Circunvalación 1, alcanzaba casi un kilómetro en la mañana de este jueves.

Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia, responsabilizó a los dueños de las gasolineras de prestarse para generar caos en la población.

Específico que en la Bomba el Turf, ubicada en la Circunvalación 2, los encargados no habilitan todos los carriles de atención para recargar combustible. Pero en esa bomba, los trabajadores alegan que el sistema de surtido que lee los chips falla y no se puede usar la isla.

Altos voltajes

Los altos voltajes afectaron la noche del miércoles los equipos de transmisión de energía en Maracaibo, donde varios sectores quedaron sin electricidad por más de siete horas, como el sector Veritas.

En el Zulia se registran severos racionamientos eléctricos que alcanza hasta 12 horas diarias en dos bloques en sectores como Altos del Sol Amado, San Pedro, Sabaneta, El Soler, El Samán.

NOTIZULIA / La Verdad