¡PREPAREN LAS VELAS! Estima que este viernes siga lloviendo

El jueves por la tarde la lluvia se hizo presente con descargas eléctricas e interrupciones eléctricas, situación que se estime ocurra este viernes

Este viernes 15 de junio continuarán las precipitaciones de intensidad variable, acompañadas con actividad tormentosa sobre cuatro regiones del país, debido al paso de una Onda Tropical al oriente del territorio nacional y a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), eso indica que para el caso del Zulia y específicamente Maracaibo y San Francisco, vendrán más interrupciones eléctricas, esta vez generadas por explosiones en los transformadores.

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, la abundante nubosidad y las lluvias serán más intensas hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales, Los Andes y Zuliana; el resto del país permanecerá con nubosidad parcial durante gran parte del día y posibles lloviznas en horas vespertinas.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en horas de la madrugada en 19ºC.

El reporte extendido para este sábado 16 de junio indica que se mantendrán las lluvias en gran parte del país, algunas acompañadas de actividad tormentosa. Sólo en Dependencias Federales estará parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período.

Junio se caracteriza por consolidarse el período de lluvias en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de Ondas y Perturbaciones Tropicales (Depresiones Tropicales, Tormentas Tropicales y Huracanes) sobre el Océano Atlántico y mar Caribe, indica el Inameh.

NOTIZULIA / Inameh