¡EN RUINAS! De McDonald's a refugio de venezolanos sin casa

En este local, donde funcionó el McDonald's Los Estanques, ahora viven varias personas donde duermen y comen a la intemperie

Si estas señales tan evidentes no son pruebas del “desgobierno” que hay en Venezuela, de la anarquía y el retroceso agigantado en las condiciones de vida de los venezolanos, entonces ninguna otra evidencia lo será. La indigencia ocupa espacios que otrora eran de una empresa de comida próspera.

Antes era una sede de la franquicia   McDonald’s en Los Estanques. Situado en plena Circunvalación Dos de Maracaibo, donde las sonrisas infantiles y las hamburguesas no faltaban, hoy, es una vivienda improvisada invadida por unas 7  personas, dos de ellas mujeres y el resto hombres.

No son parientes pero comparten el  mismo espacio.  Uno que, lejos de ser propio, tomaron como su “hogar” nueve meses atrás, al notar que el local estaba desocupado.

Dentro del local, en una esquina, reposan algunos  sobre un viejo colchón. Mientras que en la parte trasera del establecimiento, donde  anteriormente funcionaba el ‘AutoMac’, un fogón encendido cocina las comidas que hacen con alimentos donados.

Los temporales dueños de las ruinas —un  zapatero, varios vendedores informales y hasta un presunto fiscal de la línea  Integración Comunal—, saben que su estadía allí no será permanente, pues  aseguran que a la empresa no se le ha agotado el contrato.

Sin embargo, es una muestra de la situación país. El mismo destino pudiera correr el local donde también funcionó McDonald’s Las Cumbres, frente a Residencias Vista Bella, en la misma Circunvalación 2, pero yendo hacia La Limpia.

El local está vacío, totalmente abandonado y a la espera de nuevos invasores.

NOTIZULIA / Con información de Panorama