¡CRONOGRAMA! Ve aquí cuándo se te irá la luz este lunes

El ministro eléctrico Luis Motta Domínguez autorizó la aplicación de este plan a partir de este lunes, esté pendiente y planifíquese

El Ministerio para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó la noche de este domingo que, a partir del lunes de 2 de julio, el Zulia tendrá un nuevo Plan de Administración de Carga, esta vez de cuatro horas al día y en horarios rotativos.

La medida se debe “a las condiciones del sistema eléctrico en la región”, según detalló la cuenta oficial en Twitter, @CorpoelecZulia_.

El plan se ejecutará por sectores organizados en distintos bloques y el horario más crítico sería de 11:00 de la noche a 3:00 de la madrugada, por ser una hora de descanso para los zulianos.

Desde hace varias semanas, cientos de familias y usuarios denunciaban a través de redes sociales que los racionamientos eléctricos habían pasado de tres a cuatro horas, sin previo aviso ni notificación de Corpoelec, en muchos casos cortaban la energía por cinco horas y más.

Ahora la población espera que este cronograma en verdad se cumpla fielmente y así poderse planificar.

Para ver el cronograma completo y ubicar tu circuito ingresa a la cuenta de twitter @CorpoelecZulia_

 

NOTIZULIA / Vía La Verdad