ZULIA: Una "Caja de Pandora" es el cronograma de Corpoelec

Todo lo que viene de Corpoelec es como abrir una "caja de Pandora" no se sabe qué te conseguirás y si lo que dicen será cumplido o será un engaño

La frase "abrir la caja de Pandora" suele utilizarse para hacer referencia a que alguno de los actos que se realizan en la vida traerá consigo nuevos males… Tal significación popular puede aplicarse al tema del cronograma de administración de cargas (cortes eléctricos) publicado por Corpoelec, que se cumplió a medias.

Los zulianos se indignaron con la noticia del nuevo esquema de cortes, pero al menos tener a la mano un cronograma con un horario fijo, les permitiría planificarse. No en todas partes funcionó.

Delbis Cubillán se quedó esperando que la luz se fuera entre las 3.00 de la tarde y las 7.00 de la noche (Bloque D) “no se fue a ninguna hora, gracias a Dios, pero eso demuestra que lo que publican no lo cumplen o es un total misterio, porque uno sigue, entonces, a la deriva sin saber cuándo, cómo y por cuánto tiempo se va a ir la electricidad”.

Mismo caso ocurrió en el azotado sector Valle Claro, uno de los circuitos que más apagan de noche. A este circuito –para variar- le corresponde el Bloque B (11.00 de la noche – 3.00 de la mañana) El sector comprende además las urbanizaciones Santa Fe 3, Los Aceitunos, La Rotaria, Kapital y parte del barrio Alberto Carnevalli.

Quitaron la energía en Santa Fe 3 a las 7.00 de la noche y se las regresaron a las 10.00 es decir solo tres horas, cuando el esquema contempla cuatro horas.

En la urbanización Valle Claro, mismo circuito, que correspondía el corte a las 11.00 de la noche, no se fue a ninguna hora. Alegría y molesta. Alegría porque siempre que no se vaya la luz todo es Bendiciones y molestia porque la gente se planifica creyendo en un cronograma publicado por una institución “seria y responsable” y resulta que la energía se sigue yendo a destiempo y como a ellos (Corpoelec) les da la gana.

Circuito El Turf, otro que debía ser apagado entre las 7.00 de la noche y las 11.00 de la noche y la luz se fue a las 6.15 de la tarde regresando a las 9.00 de la noche, totalmente divorciado de lo que expusieron serían los cortes en esa zona.

En otros sectores se cumplió a cabalidad el cronograma. La crítica es una sola, CUMPLAN lo que informan, punto y final.

NOTIZULIA