Arias lanza críticas ante catástrofe eléctrica en el Zulia

El exgobernador Arias Cárdenas reconoce la gravedad de la crisis eléctrica de la región y criticó que se pretenda manejar desde la capital de la República el solucionar el caos

El exgobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas se pronunció este miércoles a través de su cuenta en Twitter sobre la situación del sistema eléctrico en la región. El presidente de Corpozulia afirmó que en su Plan de Gobierno quedaron propuestas que tienen plena vigencia "en este doloroso momento para los Zulianos".

Advirtió: Repetir los mismos errores puede llevarnos al colapso y aumentar el sufrimiento de nuestro pueblo". Luego dio la bienvenida a los ministros de la Defensa @vladimirpadrino  y del Interior @NestorReverol quienes estarán en Maracaibo este miércoles para tratar el tema en conjunto con el Ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

Instó a señalar responsables sobre la planta de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago, que según aseguró, se encuentra abandonada y saqueada, cuando estaba casi en 80% de avance de la obra.

"Ministro @ReverolNestor usted siente y ama esta tierra suya. La crisis de nuestro sistema eléctrico debe ser revisada de manera global. Analizando todos los factores intervinientes Sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la Empresa eléctrica", expresó Arias Cárdenas, tras registrarse en las últimas horas una agudización del problema de generación eléctrica en Maracaibo, San Francisco, Costa Oriental del Lago y diferentes municipios del estado.

Los apagones que se vienen registrando en varias parroquias pueden durar 12 o más horas, en otros sectores hay subidas y bajadas violentas de voltaje, el otros casos la electricidad  se va por 4 horas pero hasta tres veces al día, lo que se ha traducido en un colapso funcional en comercios, industrias,  actividades académicas, servicios de salud, bancarios y todas las actividades cotidianas. 

NOTIZULIA / Panorama