¡APAGÓN! Más de 20 horas sin luz en varias zonas de Maracaibo

Más de 20 horas de sufrimiento con agobiante calor, sin agua, sin gas en muchas partes pasaron los maracaiberos tarde, noche y madrugada del domingo y hasta el alba de este lunes

Desde las 12.00 del mediodía de este domingo, varios sectores de Maracaibo quedaron sin energía eléctrica y aunque en horas de la tarde-noche, fue reestableciéndose el servicio de manera paulatina, en algunos sectores de la capital zuliana de Maracaibo y del vecino municipio de San Francisco, así como de ciudades de la Costa Oriental del Lago (COL) como Cabimas, Santa Rita y Ojeda, aún permanecen sin electricidad, prolongándose el apagón por más de 20 horas ininterrumpidas.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este domingo, en horas de la tarde, que lo que produjo  el apagón general en estado Zulia  fue un "evento ocurrido en la línea 2, de 400kv, Tablazo -Cuatricentenario".

"Me informan que por un evento ocurrido en la línea 2 de 400kv (cable seccionado o puente partido) Tablazo -Cuatricentenario, hay interrupción del servicio eléctrico (500MW) en varios municipios del Zulia. Personal de CORPOELEC se dirige al sitio para verificar y reparar falla", manifestó en su cuenta Twitter: @lmottad.

Usuarios en las redes sociales reportaron que entre los sectores afectados están: La Macandona, La Lago, Tierra Negra, Delicias, urbanización La Estrella, Veritas, Sabaneta sector Las Flores, San Miguel, San Rafael, Santa Fe I, II y III, Los Aceitunos, Los Olivos, Panamericano, La Victoria, Sol Amado, sector 18 de octubre, San Francisco y Machiques.

NOTIZULIA / Con información de Panorama