Maracaibo amanece con clima lluvioso por tercer día corrido

Por la actividad moderada en la zona de convergencia intertropical, el Inameh prevé para el Zulia actividad lluviosa de leve intensidad durante este miércoles

Este miércoles, desde las 2.00 de la madrugada se experimenta la caída de una leve llovizna que cogió un poco más de intensidad pasadas las 6.00 de la mañana, evento que ocurre por tercer día corrido refrendando los pronósticos climatológicos ofrecidos por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sobre la caída de lloviznas dispersas en la región occidental y andina de Venezuela.

En gran parte del territorio nacional habrá algún tipo de actividad lluviosa de leve y moderada intensidad, informa el Inameh.

De acuerdo con el reporte del organismo, las regiones llanos centrales, llanos occidentales, andes, sur y zuliana tendrán lluvias dispersas durante el día.

En tanto, el resto del país se mantendrá con intervalos nublados y lluvias dispersas, especialmente en zonas de montañas.

Con respecto a la temperatura, el Inameh estima nuevamente una máxima para Caracas de 31 grados centígrados y de 37 grados para Maracaibo con sensación térmica que puede superar los 40 grados bajo sombra y un 80 por ciento de humedad pasadas las horas del mediodía.

NOTIZULIA / Inameh