Arias: “Paralizar el puente no es protesta pacífica”

Archivo

Con el objetivo de dar continuidad a las obras de alto impacto,  el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, inspeccionó los trabajos de rehabilitación de la Carrtera La Williams que conecta a varios Municipios de la Costa Oriental del Lago y el Estado Falcón.

Durante su recorrido por el sector el Mecocal, el primer mandatario regional reaccionó ante la protesta de algunos sectores de oposición quienes pretendieron paralizar el transito en el puente sobre el lago de Maracaibo.

“Paralizar el Puente no es protesta pacífica. Es violatorio de la ley y el derecho de los ciudadanos al libre tránsito en una vía neurálgica. La protesta es un derecho constitucional, la destrucción nos acaba como pueblo... El Zulia nos necesita trabajando”, comentó el primer mandatario regional.

Esta posición fue fijada justamente durante su jornada de trabajo de este Miércoles Santo en la que inspeccionó los avances de la rehabilitación del Parque Laguna Azul en Cabimas, y posteriormente  en Miranda, las segunda y tercera fases de reasfaltado de la Carretera La Williams y reparaciones de la vía hacia el Mecocal.

"Ya entregamos a finales del año pasado la primera etapa con una inversión de 304 millones de bolívares con los que reparamos 8 kilómetros de la vía. Ahora estamos ejecutando la segunda fase con intervenciones desde el kilómetro 13 al 34, y la tercera que va, desde el kilómetro 34 al 53 que nos lleva a los límites del Zulia con el estado Falcón”, explicó el Gobernador Arias Cárdenas.

Estos trabajos de reasfaltado son llevados a cabo por el Instituto de Vialidad (Invez) que interviene los tramos críticos de El Mecocal, población ubicada en el municipio Miranda.

Entre las reparaciones ejecutadas se encuentran la demolición de pavimento, bacheo liviano y nivelación con 529.24 toneladas de asfalto, acciones que han permitido intervenir 1.64 kilómetros.

Hasta la fecha se han asfaltado 3.26 kilómetros de esta importante arteria vial, que comunica el Concejo de Ziruma, los Puertos de Altagracia y la carretera Falcón – Zulia. Todos estas rehabilitaciones buscan  garantizar vías en buen estado para facilitar la producción de alimentos en la región.

Cabe resaltar, que la Gobernación del estado Zulia no solo recupera la vialidad agrícola sino también la urbana y extraurbana,  por lo cual, destacan los abordajes actuales de de las autopistas Circunvalación 1 y 2, Avenidas 5 de Julio, El Milagro, Universidad, así como los avances de la Machiques - Colón y la carretera Lara- Zulia.

 

NOTIZULIA / La Verdad