Fibra óptica del Aeropuerto La Chinita sufrió seis cortes intencionales: Cantv

Archivo

Este domingo 16 de abril, el tendido de 700 metros de fibra óptica de Cantv que brinda servicio a las instalaciones del aeropuerto de La Chinita en Maracaibo, sufrió lo que podría tratarse de un sabotaje al ser cortado material estratégico de telecomunicaciones, difundió Cantv en nota de prensa.

 

Para restablecer voz y datos al aeropuerto, personal técnico de la Empresa se trasladó al sitio donde se registraron los cortes de fibra óptica para empalmarla, pues fue cortada en cada una de las seis tanquillas por donde pasa la red.

 

 

Este hecho afecta la operatividad de los servicios en el terminal aéreo en pleno domingo de cierre de la temporada de Semana Santa 2017.

 

 

En el lugar se presentaron funcionarios del Sebin, a solicitud de Cantv, quienes tras las inspecciones correspondientes, iniciaron la investigación de lo que -por el modo de cortar sin hurtar- simula un acto de sabotaje a las telecomunicaciones.

 

 

Este es otro ataque que sufre la red de fibra óptica durante el mes de abril, pues se han presentado situaciones similares en Sabana de Mendoza, Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján en Zulia; Coloncito en Táchira; Valencia en Carabobo; San Carlos en Cojedes, y Baemari en Guárico.

 

 

También fue incendiada una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda. También,  la Torre Lara Cantv en Barquisimeto fue asediada por grupos vandálicos.

 

NOTIZULIA / Panorama