Oposición marcha en Zulia desde la plaza de la República (RECORRIDO)

Archivo

Los partidos de la oposición marcharán unidos en el Zulia y en compañía de los distintos sectores sociales del estado, estudiantes universitarios, gremios, academias y sindicatos. La marcha saldrá de la plaza de La República a las 9.00 de la mañana hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Maracaibo.

El recorrido comenzará desde la plaza de La República, pasará por la avenida 78 Dr. Portillo, cruzará por la avenida 4 Bella Vista y tomará la avenida Padilla hasta llegar a las instalaciones del organismo defensor en el casco central de la ciudad.

Gustavo Ruiz, miembro de Voluntad Popular (VP), expresó que los sectores productivos, trabajadores, gremios, amas de casa y toda la fuerza social que hace vida en el Zulia marcharán junto a los partidos políticos de manera cívica. “Marcharemos con las armas del valor, de la democracia, de la Constitución y del sentimiento social que está pidiendo un cambio. El Zulia marchará unido”.

Ruiz señaló que el recorrido de la marcha fue notificado a las autoridades del estado y tramitado el permiso correspondiente para llevar a cabo la movilización; por tanto, aseveró que queda de parte de los cuerpos de seguridad brindar el resguardo respectivo.

Gilberto Gudiño, vocero de los sectores sociales, llamó a los venezolanos a participar en esta marcha de forma pacífica, pero enérgica en función de lograr el rescate del hilo constitucional, el respeto a la Constitución y a su vez, recuperar las facultades de la Asamblea Nacional.

Julio Portillo, miembro de la Academia de Historia del Zulia, expresó que hoy Venezuela cumple 207 años del inicio de la gesta emancipadora, cuya fecha destacó tiene un alto significado porque el país marchará por la finalización del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

NOTIZULIA / La Verdad