GNB lanza lacrimógenas a marcha opositora en Maracaibo (FOTOS y VIDEO)

Archivo

Hace unos minutos arrancó la marcha convocada por diferentes sectores de la oposición. La concentración se realizó en las inmediaciones de la Plaza de la Republica, donde se dieron cita los dirigentes políticos que encabezan el encuentro e invitan al recorrido. 

Antes de la salida, los presentes se tomaron de las manos y oraron a Dios por la unión de todos los venezolanos, la paz, la reconciliación y por culminar la jornada sin eventos que lamentar.

Juan Pablo Guanipa expresó que en esta jornada histórica “Todos los venezolanos avanzamos en un sólo brazo”. Por su parte, Ángel Machado, hizo un llamado a unirse por la libertad y la democracia. Además aseguró que la marcha sí llegará al punto pautado, “Vamos a llegar a la defensoría del pueblo, nuestros objetivos son claros y siempre esa ha sido nuestra ruta”.

En cuanto a un posible encuentro con la marcha oficialista indicó que no tienen miedo, “ellos no se conectan porque no tienen gente”. Al arrancar la caminata indicaron que la ruta establecida es por la Avenida Bella Vista hasta Padilla y luego hacia la Defensoría del Pueblo.

La marcha recorrió la avenida Bella Vista y a su llegada a la Defensoría fue reprimida con bombas lacrimógenas, presuntamente lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Vecinos de la zona denuncian la presencia de personas con bolsos y objetos extraños. 

 

NOTIZULIA / La Verdad