Marcha de oposición en Maracaibo llegó al Ministerio Público y regresará a Plaza de la República (FOTO)

Archivo

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves 20 de abril, los zulianos de oposición se congregaron en la Plaza de la República, en Maracaibo, para manifestar pacíficamente, respaldando el llamado que hizo ayer la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La marcha llegó al Ministerio Público y se regresará nuevamente al punto de partida, en la Plaza de la República. Hasta los momentos, transcurre en total normalidad. 

Frente al Ministerio se encontraba una barricada de la GNB, donde dirigentes opositores hablaron con ellos y les dijeron "Esta lucha también es por ustedes, les pedimos que cese la represión del pueblo venezolano. Esta lucha es para hacerles entender que en sus manos está la justicia de Venezuela".

Los dirigentes también reclamaron que no los dejaran pasar a las instalaciones del Ministerio Público y responsabilizaron al gobierno nacional del "hambre y los fallecidos en protestas de este miércoles 19 de abril".

Los manifestantes exigen elecciones presidenciales, la apertura de los canales humanitarios, un freno a la represión y el rescate del hilo constitucional.

El diputados de la Asamblea Nacional y coordinador de Primero Justicia en el Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que se mantendrán en las calles “sin miedo y sin descanso porque lo que está en juego es Venezuela. Vamos a estar en la calle hasta que este país encuentre el rumbo a la democracia, ese rumbo que fue cercenado por este gobierno, cerrado por Nicolás Maduro, quien es responsable de la crisis económica, política y social que está viviendo este país”

Aseguró que “no hay Fuerza Armada que pueda con un pueblo pacífico en la calle luchando por su presente y luchando por su futuro” por lo que reiteró el “llamado a la conciencia” de los funcionarios militares a ponerse del lado de la Constitución.

“Apelamos a la conciencia, la conciencia que muchos de ellos aún tienen para que se unan a esta lucha que también es en favor de ellos, de sus familias, de sus hijos, que no merecen seguir teniendo el país que tenemos hoy en día”.

Reprochó que "se utilicen balas en contra de venezolanos que en paz exigen sus derechos. Es lamentable que jóvenes venezolanos que salen a la calle buscando vida hayan sido asesinados por la referida dictadura de Nicolás Maduro”.

NOTIZULIA / Panorama