¡LLENAZO EN LA C1! Así va el "PLANTÓN NACIONAL" en Maracaibo (FOTOS)

Archivo

EL Puente Santa Clara se ha convertido en el punto de encuentro en el que sectores opositores al Gobierno Nacional se han concentrado para dar inicio a el "Gran Plantón Nacional" que tiene como principio fundamental expresar el repudio de gran parte de la población hacia el gobierno de turno.

Serán 24 plantones, uno en cada estado del país.

Durante la jornada en la C-1, Juan Pablo Guanipa, diputado ante la Asamblea Nacional, aseguró que la soberanía se afecta cuando no hay alimentos ni medicinas, cuando la inflación come el salario y reina el hampa. 

“Las condiciones para el cese de las protestas siguen siendo las mismas: elecciones, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional e instituciones”, señaló el parlamentario. 

Guanipa criticó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó una decisión que luego revirtió parcialmente, pero actualmente la Asamblea Nacional no puede dictar leyes, citar a ningún funcionario del Gobierno para interpelarlo, ni puede ejercer su atribución de designar los poderes públicos. “Si no puede ejercer sus tres funciones más importantes: legislar, controlar y designar, ¿acaso no fue eliminada? La Asamblea elegida por más de 14 millones de venezolanos, está siendo mermada en sus funciones por el TSJ y el gobierno que han dado un golpe de Estado en contra de la institucionalidad. Si no hay instituciones, quiere decir que la dictadura lleva a este país a la anarquía y nosotros tenemos el derecho y el deber de salir a las calles”. 

El diputado zuliano desligó a la MUD de violencia durante las protestas e instó a la ciudadanía a reclamar sus derechos pacíficamente. 

“En la Mesa de la Unidad no avalamos ninguna actitud violenta, salimos a la calle a protestar pacíficamente ejerciendo nuestro derecho. Hoy desde la C-1 nos plantamos con nuestra integridad física, sin cerrar las calles con ningún tipo de material” sentenció.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, resaltó que esta protesta forma parte de la defensa democrática para consagrar los derechos de los ciudadanos que están siendo violados.

“Estamos llamando a la calle, estamos llamando a la organización popular y la protesta activa en favor de los derechos de todos los venezolanos, derechos que el Gobierno nacional ha vulnerado. Hoy en Venezuela somos mayoría y estamos haciéndonos sentir exigiendo un cambio profundo para nuestro país”.

El concejal de UNT afirmó que la Unidad seguirá en la calle hasta hacer valer la voluntad de la mayoría. “Ni nada ni nadie, ni Maduro ni los jueces del TSJ van a impedir el derecho ciudadano de vivir en una Venezuela distinta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTIZULIA / La Verdad